Chillán - Chillán Viejo

Chillán Viejo reafirma su compromiso con la lucha contra el comercio ilegal

En un firme mensaje contra el comercio ilegal, la Municipalidad de Chillán Viejo reafirmó su compromiso con la seguridad y el orden público, a través de un operativo conjunto que incluyó a Carabineros, la Central de Monitoreo y personal de inspección municipal, las autoridades llevaron a cabo la clausura de una empresa ubicada en El Molino, en el camino a Bulnes, kilómetro 3, lote 4, justo al costado de la caletera 5 sur. La actividad fue suspendida por operar sin la documentación legal correspondiente, en una acción que refuerza la política de tolerancia cero impulsada por el municipio.

Hace exactamente tres meses, la municipalidad entregó el Decreto Alcaldicio 5.763, que aprobó el programa de fiscalización zonal estratégica de actividades económicas en toda la comuna, con el fin de fortalecer las acciones contra actividades que vulneren la ley. La intervención de esta semana forma parte de este plan, enfocándose en un establecimiento dedicado a la venta al por mayor de metales y minerales metalíferos, que funcionaba sin permisos ni autorización legal, poniendo en riesgo la seguridad y el orden en la zona.

El operativo contó con la colaboración de Carabineros, cuyo apoyo visual desde la Central de Monitoreo fue fundamental para la correcta ejecución de la fiscalización, además de la presencia del ministro de fe, que acreditó la clausura y la situación irregular del establecimiento.

En tanto el director de Seguridad Municipal de Chillán Viejo, Diego Mora, manifestó que, “en el marco de la política municipal contra el comercio ilegal, la Municipalidad de Chillán Viejo, a través de la Dirección de Seguridad Pública, hace carne esta política y así se desarrolla una serie de clausuras en contra de comercios, que operan fuera de la ley. La tolerancia cero, con este tipo de actividades, es el marco en el cual nos encaminamos para poder darle orden y tranquilidad a nuestros vecinos en las distintas áreas. Para mantener nuestro liderazgo en seguridad en la región, estas acciones son fundamentales, porque buscan regularizar el comercio y también llevar orden a la vía pública. Reiteramos a nuestros vecinos nuestra voluntad de servirles y mantener un entorno seguro, ordenado y en paz para todos”.

Cabe destacar que el municipio chillanvejano continúa trabajando intensamente en la protección del orden público y en la ética de la actividad comercial, reafirmando su liderazgo regional en seguridad y en la protección de sus habitantes, y haciendo un llamado a colaborar en la prevención y denuncia de actividades ilegales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button